Contáctenos

Qingdao Applonic Photonic Technologies Co., Ltd
Agregue: No.47 Tokyo Road, Zona de Libre Comercio, Qingdao, Shandong, China
Tel: + 86-0532-86767109
M / P: +8618905425907
Correo electrónico: gaoleihpu@163.com

Pekín, Manila para intensificar el diálogo marítimo

- Oct 22, 2018 -



Personas a pie en la playa en la isla de Boracay en Filipinas, 09 de noviembre de 2015. [Foto/VCG]

China y Filipinas convocaron la tercera reunión del mecanismo Bilateral de consulta el jueves en Beijing como una plataforma para abordar las diferencias, evitar correctamente gestionar incidentes en el mar y mejorar la cooperación y el diálogo marítimo.

El diálogo fue reconocido como un lugar de intercambios mejorados y regulares que puede jugar un papel importante en el desarrollo estable de las relaciones bilaterales.

Exteriores de Vice Ministro Kong Xuanyou encabezó la delegación China que se reunió la delegación filipina, encabezada por extranjeros Subsecretario Enrique Manalo.

Kong dijo que los dos lados "son capaces de gestionar adecuadamente las diferencias, impulsar la cooperación práctica marítima y constantemente construir confianza y entendimiento" mediante este mecanismo, que "ha dado muchos resultados de progreso y concreto".

Según la declaración emitida después de la reunión, el diálogo fue "fructífera y productiva" como las dos partes intercambiaron opiniones sobre la actual y otros temas de interés y considera los enfoques para abordar estas cuestiones de forma"mutuamente beneficiosa".

Las dos partes reafirmaron su compromiso con los principios de libertad de navegación y sobrevuelo sobre el mar de China meridional, libertad de comercio internacional y otras pacífica utiliza del mar, creyendo que el adecuado manejo de conflictos en el sur de China Mar es vital para salvaguardar la estabilidad y la paz regional.

China y Filipinas continuarán dirección territorial y jurisdiccionales de controversias por medios pacíficos, sin recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza, a través de consultas amigables y negociaciones soberano Estados directamente afectados y el ejercicio de autocontrol, de acuerdo con los principios universalmente reconocidos del derecho internacional.

Los participantes reiteraron que los polémicos asuntos marítimos no son la suma total de las relaciones China-Filipinas y acordaron que las relaciones cada vez más dinámicas deben servir a los intereses de los pueblos Filipino y chino y contribuir a la paz, estabilidad y desarrollo en la región.

Las dos partes reconocieron la importancia de las otras complementarias multilaterales plataformas, incluyendo las relaciones de diálogo ASEAN-China, Foro Regional de ASEAN y Cumbre de Asia oriental, en promover la estabilidad y paz regional.

Representantes también intercambiaron opiniones sobre las formas de mejorar la cooperación marítima en diversas áreas, como la búsqueda marítima y salvamento, seguridad marítima, protección del medio marino, investigación científica marina y pesca.

Portavoz de Ministerio de relaciones exteriores, Lu Kang, dijo el martes que los dos países volvieron a la pista derecha de resolver asuntos marítimos a través de conversaciones, estableciendo el mecanismo de consultas bilaterales en 2017 principios y han estado manejando adecuadamente las diferencias y promoción de la cooperación marítima pragmática a través del mecanismo.

Se celebraron las reuniones primera y segunda en la provincia de Guiyang, Guizhou, en mayo de 2017 y Manila, Filipinas, en febrero de 2018.

La cuarta reunión se celebrará en Filipinas en la primera mitad del año 2019, con la fecha exacta y lugar para ser determinados y acordados mutuamente a través de canales diplomáticos.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • 1X4 1x16 1 8 Sc Upc Apc Gpon Fibra Óptica Plc Splitter fibra óptica Plc
  • Divisor de la fibra óptica del acoplador 1310/1490 / 1550nm del divisor del Fbt 1x2, conector de SC / APC
  • Caja de fibra
  • Caja conjunta de fibra
  • Caja de conexiones de tipo horizontal 24cores
  • Caja de conexiones de tipo horizontal de 48 puntos