Contáctenos

Qingdao Applonic Photonic Technologies Co., Ltd
Agregue: No.47 Tokyo Road, Zona de Libre Comercio, Qingdao, Shandong, China
Tel: + 86-0532-86767109
M / P: +8618905425907
Correo electrónico: gaoleihpu@163.com

China, Vietnam, lucha contra los traficantes de drogas

- Sep 12, 2018 -

blob.png

China y Vietnam celebrar una conferencia de prensa conjunta en el caso, 23 de agosto de 2018 el narcotráfico transfronterizo. [photo/Chinanews.com]

Policía en China y Vietnam ha establecido un mecanismo eficaz de intercambio de inteligencia para mejorar la cooperación de investigación caso después de un aumento en el contrabando de drogas transfronterizo, dijo un alto funcionario en el Ministerio de seguridad pública.

Bajo el mecanismo, policía de ambos países ha establecido equipos de comunicación e intercambio de información de manera oportuna para compilar Subdirector de pruebas, un Guojun, de oficina de control de narcóticos del Ministerio, dijo a China Daily.

Las dos partes se centrarán en casos graves y trabajan juntos para romper redes de tráfico de drogas, dijo.

Desde enero, policía en China y Vietnam ha iniciado una operación de un año para apuntar anillos de contrabando de drogas transfronterizo y atrapar a los traficantes.

Policía en China y Vietnam arrestó a 483 narcotraficantes durante la campaña, incluyendo a 41 vietnamita, a finales de junio, dijo el Ministerio.

Además, descubrieron 420 delitos relacionados con drogas en la frontera, incluyendo 22 casos de ciudadanos vietnamitas y confiscados 263 kilogramos de drogas, incluyendo 244,6 kg de heroína y 9 kg de metanfetamina de cristal, dijo el Ministerio.

 

 

"Frente a la sombría tarea de lucha contra el contrabando de drogas, hemos establecido un mecanismo de cooperación judicial regular con nuestros homólogos vietnamitas para erradicar el comercio de drogas transfronterizo en lugar de la práctica anterior de realizar huelgas conjuntas periódicas," él dijo.

China limita con dos principales fuentes mundiales de drogas ilegales - el triángulo de oro, que se extiende a los Laos, Myanmar y Tailandia; y la media luna de oro, situado en la encrucijada de Asia occidental, meridional y Central. Aproximadamente el 85 por ciento de las drogas ilegales en China vienen del triángulo de oro, según el Ministerio.

En los últimos años, las drogas del triángulo dorado y la media luna de oro han sido pasando primero por Vietnam y luego de contrabando a través de la frontera en la región autónoma Guangxi Zhuang. Entonces a menudo han sido traficadas a Hainan, Guangdong y otras provincias.

Para abordar el tema, China y Vietnam firmaron un memorándum de entendimiento para trabajar conjuntamente para perseguir delitos relacionados con drogas en la frontera en el año 2014.

Mientras tanto, se crearon dos oficinas de enlace en Pingxiang y Dongxing en Guangxi para intercambiar información y realizar operaciones conjuntas con equipos de trabajo en Vietnam.

"Completo y pragmática aplicación cooperación con China es eficaz en gran medida frenar delitos relacionados con drogas en la frontera," dijo Nam Nguyen Dich, Subdirector de la oficina de Control de narcóticos del Ministerio vietnamita de la seguridad pública.

"Es parte de una nueva práctica para destruir redes de tráfico de droga transfronterizo y capturar druglords en lugar de sólo los miembros de la cuadrilla", añadió.

Un dicho chino sospechosos conspirar con cómplices vietnamitas para formar una cadena completa, con miembros de la banda asumiendo diferentes tareas.

Por otra parte, los druglords quedarse para operar el anillo criminal y algunos traficantes comprar ilegalmente armas de fuego y otras armas para intimidar a las autoridades.

En un caso en julio, un vietnamita con drogas montó una motocicleta alrededor de una estación fronteriza de Dongxing y en Guangxi pero fue detenido con éxito con 7 kg de heroína, dijo Yan Qiwei, jefe del Departamento de Control de narcóticos de Guangxi.



Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Qingdao APT Fibra óptica Plc Splitter Fc / pc 1x8
  • FTTH 1 * 2 1 * 4 1 * 8 1 * 16 1 * 32 1 * 64 1 * 16 Plc Fibra Óptica Divisor
  • Alto rendimiento y fiabilidad 2 cables de fibra óptica Mpo Patch Cable Cable impermeable Pigtail Patchcord
  • La mejor calidad OEM 4,8,16,18 canales CWDM Módulo Fiber Optic Explay Communicator WDM
  • Fibra óptica equipo fibra óptica impermeable de la fibra óptica flexible de conexión Patchcord
  • Adaptador SC APC