Contáctenos

Qingdao Applonic Photonic Technologies Co., Ltd
Agregue: No.47 Tokyo Road, Zona de Libre Comercio, Qingdao, Shandong, China
Tel: + 86-0532-86767109
M / P: +8618905425907
Correo electrónico: gaoleihpu@163.com

Naciones aceleran el plan del puerto de Pakistán

- Nov 06, 2018 -

Vista general del puerto antes de la inauguración del puerto del Corredor Económico China-Pakistán en Gwadar, Pakistán, el 13 de noviembre de 2016. [Foto / Agencias]

Declaración conjunta destaca la visión del corredor económico, el comercio, la inversión.

La asociación de cooperación estratégica para todo clima entre China y Pakistán se fortalecerá con un compromiso firme de construir el Corredor Económico China-Pakistán, incluido el histórico Puerto de Gwadar, según una declaración conjunta publicada el domingo.

Los países acordaron acelerar la construcción del puerto y los proyectos de apoyo, ya que la instalación es clave para la conectividad interregional y un pilar del corredor económico, dijo.

La declaración se centró en ocho aspectos, incluidas las comunicaciones estratégicas, el corredor económico, el comercio, la inversión y la cooperación financiera.

Los países reiteraron que la Iniciativa Belt and Road es un modelo de ganar-ganar para la cooperación internacional y brindará nuevas oportunidades para el desarrollo económico y la prosperidad. El corredor está en una vía rápida y desempeña un papel vital en la cooperación de Belt y Road, dice la declaración.

Ambas partes se oponen a los informes negativos sobre el corredor económico y protegerán firmemente su seguridad, dijo la declaración.

Añadió que Pakistán aprecia la contribución hecha por los trabajadores chinos a los proyectos económicos en su territorio, y que China extendió su gratitud a su socio del sur de Asia por las medidas de seguridad que ahora tiene para proteger a los proyectos y trabajadores chinos en Pakistán.

Antes de la declaración, los dos países firmaron 16 acuerdos el sábado para impulsar la cooperación en investigación científica, justicia, alivio de la pobreza, atención médica y despacho de aduanas. Los fichajes fueron presenciados por el primer ministro Li Keqiang y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

En una reunión entre los líderes, Li dijo que se ha logrado un progreso sustancial en la cooperación entre los vecinos de Belt y Road. Los proyectos realizados para el corredor económico han sido discutidos en su totalidad, están en línea con los principios comerciales y prometen rendimientos económicos, dijo.

China está dispuesta a acelerar la construcción del corredor con Pakistán sobre la base de la apertura y la transparencia, dijo Li.

Khan dijo que Pakistán ve el corredor como una oportunidad importante que ha contribuido enormemente al desarrollo económico y social del país. Dijo que Pakistán está resuelto a impulsar la construcción y la protección de la seguridad de los trabajadores chinos, y que aprecia el fuerte apoyo dado por China durante sus tiempos difíciles.

Pakistán está dispuesto a aprender de la experiencia de China para impulsar sus propias reformas, agregó.

Kong Xuanyou, viceministro de Asuntos Exteriores, dijo en una sesión informativa el sábado que la cantidad de proyectos relacionados con el corredor económico se incrementará, no se cortará.

"Pakistán reiteró que sus relaciones con China son una piedra angular de su política exterior, y sigue comprometido con la amistad entre los dos países y el avance del Corredor Económico China-Pakistán", dijo Kong.

Las dos partes acordaron establecer un mecanismo de diálogo estratégico entre los ministros de relaciones exteriores para mejorar la planificación y la coordinación general, dijo.

Kong dijo que ambas naciones avanzarán firmemente en el corredor, al tiempo que garantizarán el buen funcionamiento de los proyectos terminados y avanzarán en los proyectos en curso.

China y Pakistán adoptarán la cooperación industrial en el corredor económico y participarán en una colaboración general para ayudar a mejorar las vidas de las personas en Pakistán, dijo Kong.

"China continuará brindando toda la asistencia que pueda a Pakistán para ayudar al desarrollo económico del país", agregó.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Fibra óptica Patchcord Sc Simplex
  • Divisor pasivo de la fibra óptica del PLC 1x8
  • Tipo de tubo de acero divisor de fibra óptica
  • Cables de fibra óptica Marcos de fibra óptica Cable de conexión
  • ST / upc MM 3,0MM 3M Patchcord
  • SC Fast Connector