Contáctenos

Qingdao Applonic Photonic Technologies Co., Ltd
Agregue: No.47 Tokyo Road, Zona de Libre Comercio, Qingdao, Shandong, China
Tel: + 86-0532-86767109
M / P: +8618905425907
Correo electrónico: gaoleihpu@163.com

Academia de Ciencias para mejorar su alcance

- Nov 07, 2018 -

La Academia de Ciencias China mejorará cooperación de ciencia y servicios para apoyar a países y regiones participantes en la iniciativa de la carretera y correa en temas globales comunes, dijeron las autoridades el lunes.

Medidas incluyen ampliación de investigación y servicios de consulta relacionados con retos científicos importantes, como la lucha contra el cambio climático, desastres naturales, salud y otros temas, Bai Chunli, Presidente de la Academia, dijo en una conferencia de prensa en la margen de la primera Asamblea General de la Alianza de la ciencia organizaciones internacionales, que concluyó el lunes.

Otras medidas incluyen nuevos proyectos que utilizan la ciencia y la tecnología para resolver cuestiones sociales claves, tales como la seguridad alimentaria y agua, dijo Bai, añadiendo que las compañías de tecnología en lugares involucrados en el BRI también verán una mayor colaboración de China y nuevas becas y se establecerán programas de recompensa para cultivar el talento.

La Alianza, lanzada oficialmente el domingo, fue iniciada por el CAS, dijo Bai. Es la primera organización de ciencia integral puesto en marcha por instituciones científicas de países que participan en el BRI con la cooperación de otras organizaciones internacionales.

Alrededor de 37 institutos de investigación y organizaciones internacionales son parte de la Alianza. La Naciones Unidas para la educación, ciencia y organización Cultural y la Academia de Ciencias del tercer mundo son también parte de la Unión.

"La cooperación de la ciencia es un componente clave de la BRI, y la Academia ha desempeñado un papel vital en profundizar esa cooperación con los países involucrados en la iniciativa," dijo Bai.

Desde 2013, la Academia de Ciencias ha construido nueve investigaciones en el extranjero y centros educativos en África, Asia Central, sudeste asiático y América Latina, dijo Bai. Participa en más de 100 proyectos de investigación y ha formado a más de 5.000 científicos de alta calidad para países BRI, añadió.

Algunos ejemplos de cooperación fructífera de la ciencia los científicos chinos que asociarse con sus pares de Pakistán y Sri Lanka a mejorar sus capacidades de respuesta y mitigación de desastres naturales.

"Es una situación ganar-ganar", dijo.

La nueva alianza será ampliar esfuerzos de cooperación y centrarse en hacer frente a problemas comunes que enfrentan los países miembros al tiempo que mejora la coordinación de estrategias políticas y el desarrollo científicos y de innovación, dijo Bai.

Realizar conjuntamente grandes proyectos científicos, facilitando el intercambio de recursos, datos y capacidades de innovación y nutriendo de nuevos talentos son también objetivos de la Alianza, añadió.

Alexander Sergeev, Presidente de la Academia rusa de Ciencias, dijo que el CAS se ha convertido en una de las instituciones de investigación más fuertes del mundo, teniendo en cuenta que las dos academias tienen una larga historia de cooperación fructífera de la ciencia.

"Apreciamos el liderazgo mostrado por el CAS en la construcción de la Alianza, y esperamos que nuestros gobiernos continuarán su apoyo", dijo.

Muhammad Qasim Jan, Presidente de la Academia de Ciencias de Pakistán, dijo que su país ha sido un importante beneficiario de la BRI y espera continuar la cooperación con China ciencia en los geosciences, estudios marinos, imágenes satélite y otros campos científicos

Robert Wahiti Gituru, profesor de la Universidad de Jomo Kenyatta de la agricultura y tecnología en Kenia, dijo que la Alianza mejorará la cooperación científica en Kenia. Agregó que los científicos chinos ya están ayudando a Kenia proteger y conservar su biodiversidad, incluyendo la catalogación de sus plantas.

"China es apoyarnos donde importa más, porque la economía de Kenia depende en ecoturismo y tenemos que proteger nuestra biodiversidad para atraer turistas," él dijo.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Telecomunicación Sc Singlemode Simplex Fibra óptica Patchcord
  • Divisor del Plc de la fibra óptica
  • Tubo de acero inoxidable 1 * 2 SC fibra óptica Splitter
  • Cable de conexión de fibra óptica 1m 2m 3m 5m
  • Cable de conexión de cable Sc / Upc-SC / UPC MM
  • Caja de terminales de fibra óptica